jueves, 3 de noviembre de 2011

Anna Wintour

Anna Wintour la editora general de la edición norteamericana de la revista Vogue, puesto que ha ocupado desde 1988. Hoy 3 de noviembre es su cumpleaños.
Un poco de su historia:
Nativa de Londres, de padre inglés y madre norteamericana, comenzó a interesarse en la moda mientras era una adolescente y le aconsejaba a su padre Charles, editor del periódico Evening Standard formas en las que podía mejorar la publicación atrayendo a los jóvenes británicos de mediados de los años 1960.
Luego de abandonar la escuela a los 16 años, optó por no ingresar a la universidad e iniciar una carrera en el periodismo en ambos lados del Atlántico, una travesía que se detuvo en Nueva York y en la revista Home & Garden antes de que se hiciera cargo de la revista Vogue británica y finalmente de su edición principal, en Nueva York, Vogue. Tuvo éxito en cambiar una revista tambaleante y ha sido ampliamente reconocida dentro de la industria editorial por su éxito. Como una de sus predecesoras; Diana Vreeland, ella misma se ha convertido en un icono de la moda. Su estilo de corte de pelo y el uso de lentes oscuros en lugares cerrados se han convertido en una imagen común que se despliega a lo largo de las primeras filas de los desfiles de modas de los mejores diseñadores del mundo.
Se ha convertido en una institución comparable con la revista que ella misma edita. Aclamada mundialmente por su buen ojo para las tendencias de moda y por el apoyo que brinda a jóvenes diseñadores, su personalidad fría y demandante le ha valido el mote de "Nuclear Wintour". Una de sus ex asistentes, Lauren Weisberger escribió la exitosa novela en clave The Devil Wears Prada, la cual se transformó en un exitoso filme protagonizado por Meryl Streep como Miranda Priestly, una editora de modas cuya versión en la vida real, se cree, es Wintour.
anna wintour

Desde nuestro blog FASHIONUKNOW le deseamos un hermoso cumpleaños!!!!

1 comentario:

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.