miércoles, 25 de abril de 2012

Raf Simons asumió el cargo de diseñador de Christian Dior


El sucesor de John Galliano

Después de varias idas y venidas, el belga Raf Simons asumió el cargo de diseñador de Christian Dior, una de las firmas más emblemáticas del lujo mundial.
El belga Raf Simons acaba de asumir como nuevo director artístico de Dior, siete meses después de que su creador emblemático, John Galliano, fuera declarado culpable en París de proferir insultos antisemitas mientras estaba borracho.
Simons -un rebelde de la moda que comenzó su carrera como diseñador de muebles y tiene una exitosa marca de ropa para caballeros- presentará su primer desfile para la renombrada casa en julio, en París.
Se trata de un talentoso de 44 años, que diseñó para la marca minimalista Jil Sander de 2005 hasta hace poco. Y ocupará el cargo de director artístico de alta costura, las colecciones de confección y los accesorios femeninos.
La forma en la que Simons traducirá su propia visión de Dior será sin duda el principal interrogante en el desfile de París en julio. En sus diseños ha usado colores minimalistas y saturados en formas precisas.
Ha tenido una carrera cambiante. Tras pasar de los muebles a la ropa para caballeros en 1995, se tomó un año sabático y terminó como profesor en el departamento de Moda de la Universidad de Artes Aplicadas de Viena, de 2000 a 2005.
Claramente, Simons se estaba preparando para su momento en Dior, con sus desfiles en París y después en Milán en febrero, en su última pasarela para Jil Sander. Al final de su muestra en Italia dejó escapar algunas lágrimas y recibió los aplausos del público dos veces.
Los amantes de la moda estarán más que complacidos con su regreso, esta vez a una institución venerable de la costura.
Con el anuncio, Dior también deja atrás un capítulo doloroso por el escándalo de Galliano, que fue declarado culpable en septiembre de proferir "insultos públicos basados en el origen, afiliación religiosa, raza o etnicidad'', pero no fue condenado a prisión ni obligado a pagar una multa, la cual fue impuesta, pero quedó suspendida.