miércoles, 6 de junio de 2012

Volvemos con todo!!!


¿Cómo vestirnos para enfrentar el frío?

Nos levantamos temprano y la tele muestra un numerito muy bajo. Sí, es lo que indican los termómetros, esas bajas temperaturas que parecen no querer abandonarnos. Entonces, en el momento de elegir qué ponernos la idea principal es que no sientas demasiado frío ni demasiado calor, que te sientas confortable y puedas combinar el abrigo o la campera con tus diferentes outfits. Empecemos.
Vestite por capas
Cada capa tiene un significado propio y pueden combinarse de forma diferente de acuerdo a las condiciones climáticas, a tus necesidades  o a la intensidad de la actividad física que estés practicando, para controlar la transferencia de calor y prevenir la incomodidad.
Las capas básicas son:
1-Capa interior. Es la más cercana a la piel. Su función es mantener la humedad alejada de la piel. Inclinate  prendas respirables y no absorbentes, preferente de algún material sintético como poliéster o polipropileno. A pesar de lo que la mayoría creemos, es fundamental no usar algodón en la capa cercana a la piel. ¿Por qué? “Porque el algodón, al ser una fibra natural, absorbe completamente la humedad del cuerpo y demora mucho en secarse. Entonces, por ejemplo, entramos al subte con una temperatura baja; pero abajo hace mucho calor y transpiramos. Salimos del subte y tenemos la remera mojada, entonces sentimos frío, por más que estemos muy abrigado”, señala Sebastián Painceira, responsable de Marketing de W.L.Gore & Associates, creadores de la membrana GORE-TEX®. Las telas sintéticas, en cambio, dejan pasar la humedad corporal, y además secan rápido.
2-Capa media: el nivel del aislamiento.  Su función es atrapar el aire frío que viene del exterior y no permitir que llegue a la piel. Lo mismo que en el caso anterior, se recomiendan prendas de fibras sintéticas porque mantienen sus propiedades aún cuando están húmedas. Son más livianas y dan más libertad de movimiento. Además, debe ser corta-viento, ya que la acción de éste es uno de los principales factores que contribuyen al descenso de la temperatura corporal. Cuando buscamos prendas muy abrigadas, la capa aislante puede tener rellenos de 2 tipos: naturales (pluma) o sintéticos (del tipo Primaloft® o Thinsulate®).
3-Capa exterior: protección frente al clima. Este es el “caparazón” y se conoce comúnmente como “outerwear”. Cubre y protege las demás capas: debe ser impermeable (para proteger de la lluvia), respirable (para dejar escapar la humedad del cuerpo) y cortaviento.
¿Cómo elegir una campera que nos proteja del frío?
-En primer lugar, lo ideal es elegir prendas versátiles y que se adapten a cualquier situación. Pensá en una campera con la que puedas ir a trabajar, llevar los chicos al cole o salir con amigas. Un tip: tené en cuenta su diseño y sus colores y pensá cómo se adecuan a tu vida.
-La prenda debe ser liviana fácil de guardar para que no ocupe mucho lugar en el placard durante el verano. Hoy hay tecnologías que permiten esta capacidad.
-Preferentemente optá por un modelo impermeable. ¡Ojo! No es lo mismo una prenda impermeable que una resistente al agua o repelente al agua. ¿Cuál es la diferencia? La repelencia al agua es un  tratamiento exterior de la tela que hace que el agua “resbale” por la superficie de la misma pero que se pierde con sucesivos lavados. La resitencia, por sus parte, impide la entrada de agua pero la propiedad tampoco se mantiene con el paso del tiempo. La impermeabilidad se mide en columnas de agua y éstas pueden variar entre 5.000 y 40.000, cuántas más soporte la campera, mejor. Y el consejo de siempre: leé la etiqueta, ahí figura si la prenda es impermeable.
-También es posible evaluar la calidad del relleno de pluma. Éste se mide considerando la cantidad de pulgadas cúbicas que 1 onza de pluma ocupa. A mayor espacio ocupado, mayor calidad de la pluma. Además, se considera una relación también entre la calidez que brinda la pluma y el peso que ésta tiene. A menor peso, mayor calidad. Por eso, las camperas con relleno de pluma tienen bordado en su manga el ratio del relleno: 550, 600, 700, 800 o 900.
Te recomendamos OUTFITS para el frio: