jueves, 26 de julio de 2012

Transparencias: tendencia para acaparar miradas


Las transparencias se consolidan como tendencia este invierno. A diferencia de otras temporadas, en estos días de frío valen tanto para la noche como para el día. Además, y para aprovechar sus toques sensuales, debemos optimizar su potencial ya es un género súper femenino y sugerente. Pero, y justamente por eso, hay que usarlo en su medida justa. Tips para evitar cruzar la delicada línea del exceso y no caer en lo vulgar.
-Variedades. Las hay tanto lisas y de diferentes colores, como con lunares o  estampadas. También hay encajes con incrustaciones de cristales, bolsillos al tono y charreteras. Podés implementarlas en la totalidad de la prenda o sólo como un detalle: la idea es elegir de acuerdo al momento y el lugar  para estar acorde a la circunstancia. Eso sí, la formula clave es sugerir y ¡nunca revelar! 
-Colores. Son muy variados. Este invierno, el azul oscuro se impone y va perfecto para las mujeres más tradicionales; lo mismo sucede con el nude, los clásicos negro y blanco, el verde inglés, el bordó y el colorado. La prenda íntima puede ser del mismo color de la prenda, o de un tono más oscuro. La tendencia es usar un soutien negro  aunque se note.
 -¿Cómo usarlas? La transparencia es, de por sí, un género muy sensual que funciona como foco de atención de la parte del cuerpo donde se encuentre. Las opciones son amplias: todo el torso o simplemente la espalda, el escote o los brazos. Otra posibilidad pueden ser las piernas (en una falda o palazzo). Por último, un simple foulard que abrace tu cuello puede ser una alternativa sexy, que a casi todas nos sienta bien.
-De acuerdo a tu silueta. Si tenés busto prominente, no te aconsejo las transparencias en la zona del torso, elegí la espalda o las piernas. Si tus caderas son muy angostas, inclinate por un palazzo o una falda amplia para balancear tu figura. Por otra parte, las mujeres más grandes a veces son reacias a tener los brazos desnudos, una buena opción es colocar mangas de esta textura.
-Para el día. Conviene elegir las texturas más lisas y simples, nada de brillos y, si usás encaje, que no sea muy recargado: son ideales las blusas de gasa. Si sos de las más clásicas, podés usar debajo alguna camiseta lo más fina posible y adherida al cuerpo. Otra posibilidad es que, simplemente, la transparencia se encuentre en un detalle de la prenda, por ejemplo, creando una línea vertical en el costado externo de la pierna del pantalón o las leggins. ¡Este es un buen truco para estilizar piernas!
-Para la noche. Son las protagonistas absolutas. Podés animarte a todo tipo de prendas que dejen traslucir alguna parte de tu cuerpo. También valen incrustaciones de cristales, piedras, plumas o tachas para un estilo más rocker y con personalidad.  Los vestidos de escote corazón con todo el escote de transparencias están muy en boga y son ideales para las mujeres de torsos angostos.